Publicación de libros: ¿offset o bajo demanda?

Alicia Cifré, Channel Director Commercial Printing & PCRD Iberia de Canon España

Al contrario de las predicciones que realizaban los expertos sobre la contracción de la industria del libro, la realidad hoy en día es muy diferente. Esta industria, a nivel global, genera ingresos que alcanzan los 151.000 millones de dólares. Este tamaño es el triple del tamaño de la industria musical y un 15% mayor que la industria del cine. Se espera que el sector editorial crezca a un ritmo del 3,4% de aquí a 2026, una predicción basada en las preferencias sostenidas de los jóvenes lectores por el libro impreso frente a e-books y tabletas.

Como resultado de estas previsiones tan optimistas, tanto los editores como la industria de la impresión tienen una presión adicional para mejorar sus procesos y volverse más eficientes en cuanto a costes, reducción de devoluciones y stocks, y de los tiempos de entrega. La personalización también juega un papel importante en esta “reinvención” de la industria, pudiendo realizar tiradas de un solo ejemplar, lo que llamamos en Canon ‘smart books’.

Las tecnologías digitales llevan ya décadas implantadas, pero algunos impresores aún son “dependientes” de sus antiguos sistemas offset. Aunque estos equipos funcionen correctamente, no resultan lo suficientemente flexibles como para responder a las necesidades cada vez más cambiantes de los lectores de hoy… y de mañana.

La digitalización permite cumplir con lo que espera el cliente en cuanto a contenidos, permite a los impresores ampliar su capacidad y mejorar todo el proceso de producción. La tecnología digital abre un nuevo capítulo en la historia del libro.

 

El caso de la impresión en blanco y negro

 

Mientras que muchos impresores están migrando hacia equipos de impresión en color, la optimización de la impresión en blanco y negro debe continuar siendo una prioridad para las empresas del sector.

Los beneficios de la impresión de producción en blanco y negro son, fundamentalmente, una mayor velocidad con unos costes reducidos, opciones avanzadas de impresión a doble cara, la optimización del papel y del uso de los equipos. Tecnologías como la que incorpora la gama VarioPrint 6000 Titan de Canon ofrecen un registro perfecto a doble cara, trabajar con los papeles más finos y la máxima fiabilidad en trabajos repetidos como la impresión de titulares, numeración de páginas y otros elementos del diseño de página.

 

La flexibilidad resulta fundamental

 

Para aprovechar todas las ventajas de la producción digital, los impresores de libros deben disponer de soluciones flexibles que les permita transformar sus páginas en blanco en productos de alta calidad. Las tecnologías de impresión digital les permite un modelo de negocio ‘bajo demanda’ que elimina los stocks físicos. Esto repercute en una reducción del capital inmovilizado en material y libros sin vender. Además, los editores e impresores pueden aprovechar áreas de negocio nicho como la venta bajo demanda de títulos descatalogados. La gama VarioPrint i-series de inyección de tinta, por ejemplo, permite cambiar la impresión de páginas en blanco y negro a color con un solo sistema. Esta ventaja hace que los impresores sean más eficientes y automaticen sus procesos sin necesidad de tener varios equipos o tener que realizar labores de postproducción de inserciones en color.

 

Conclusión

 

Una estrategia consistente de apuesta por las tecnologías digitales permite cubrir áreas en las que los impresores de libros se pueden adaptar a un mercado en continua evolución. Gracias a la innovación continua en las tecnologías de producción digital, la historia del libro aún se sigue escribiendo.

 

Fuente: http://www.interempresas.net/

Cartelería Digital: La nueva forma de llegar al alumno

Gracias a la tecnología de la Cartelería Digital, las instituciones educativas pueden contar con un medio de comunicación dinámico y en tiempo real para brindar información de interés a empleados, docentes, padres y alumnos.

Es una poderosa herramienta para la comunicación en los centros educativos, al informar de las actividades escolares, promover los acontecimientos deportivos o llevar al aula contenidos para fines académicos, convirtiéndose así en un instrumento docente indispensable para la educación de hoy.

Ventajas:

  • Mantener informados a los alumnos, padres, personal docente y visitantes con un contenido dinámico y atractivo.
  • Realizar presentaciones más interactivas y visuales con mayor nitidez y brillo.
  • Gestión centralizada desde la intranet de la institución por una o varias personas.

Por tal motivo, cada día más escuelas, colegios y universidades están recurriendo a las carteleras digitales para informar, educar y alertar, desplegando contenidos dinámicos en vez de estáticos.

En NIC desarrollamos proyectos a medida de cada necesidad, brindado equipamiento, software y servicio de creación de contenidos.

La Impresión Digital puede mejorar tu calidad de vida

La impresión Digital:

  • Mejora los procesos.
  • Reduce los costos.
  • Imprime por demanda.
  • Imprime datos variables.
  • Impresionante resolución hasta 2400 dpi.

¿Qué puedo imprimir?:

  • Folletos a todo color por demanda y al instante.
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  • Impresión de Foto libros.
  • Impresión de Libros por demanda.
  • Tarjetas especiales para eventos.
  • Tarjetas personales.
  • Etiquetas autoadhesivas para vinos con datos variables.
  • Impresión de Packaging especiales por demanda

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Nos respaldan grandes marcas: Canon – OCE – Toshiba.

El desafío de integrar las tecnologías a las prácticas docentes

A menudo los directivos de las instituciones que han hecho importantes inversiones en nuevas tecnologías tienen una preocupación respecto a la utilidad que se está dando a las mismas y, por qué no, cierto desasosiego que se vuelca en reflexiones sobre la capacidad del equipo docente para aprovecharlas. Por cierto, la habilidad de los individuos para el uso de ciertas herramientas es un factor que influye en su forma de uso, pero no es el único ni el más importante. Es un hecho que la mayoría de los educadores utiliza plenamente las redes sociales, los teléfonos inteligentes, y las computadoras en la vida diaria, aunque no las hayan integrado plenamente a las prácticas de enseñanza.

El punto de partida para pensar este tema está relacionado con la expectativa. La introducción de cualquier nueva herramienta en la institución conlleva cambios en la forma de planificar y dar las clases, y estos cambios nunca suceden en forma instantánea, sino que ocurren a través de un proceso, cuyas etapas, todos debemos transitar.

Las trayectorias individuales durante los procesos de incorporación de tecnología en las prácticas docentes estarán medidas por las experiencias con, y las percepciones sobre, las nuevas herramientas, y a su vez también influidas por un aspecto colectivo, ya que hasta que la mayoría de los docentes no haya incorporado el uso de las innovaciones, el proceso en la institución no habrá culminado. Con razón algunos investigadores señalan que en la gestión educativa los procesos de cambio pueden tomar entre tres y cinco años hasta que se vean resultados.

El papel de los miembros del equipo de conducción para gestionar la trayectoria y tiempos de este proceso es central. Coincidentemente se encuentra una relación muy significativa entre el tipo de intervenciones de los directores y la difusión de ciertas innovaciones en la escuela.

De allí la importancia de desarrollar un proyecto de integración de tecnologías fundamentado en objetivos pedagógicos que tengan por meta mejorar la calidad de los aprendizajes, el cual abarcará tanto aspectos de infraestructura (logística y disposición de los recursos), de apoyo a los docentes, como posibles ajustes en el área curricular y en la cultura institucional la cual también debe adaptarse a los cambios (o bien ha de cambiar).

Para entender esta creciente demanda existe un seminario para directivos que se focaliza en la gestión de proyectos con nuevas tecnologías. Durante dicho curso que normalmente se realiza en una jornada de cuatro horas se abordan seis variables principales de un proyecto de incorporación de TIC desde tres dimensiones: la de las experiencias previas de otras instituciones, las investigaciones recientes sobre el tema y la mirada sobre cómo se está manejando la institución respecto a cada variable.

Algunos directivos han definido a este seminario como “un espacio de reflexión que les aportó otra mirada sobre la utilidad de las nuevas tecnologías en las aulas”. Si desea información adicional sobre este tema, o prefiere concertar una reunión para conocer en detalle lo que otras instituciones están haciendo con éxito, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

NIC S.A. cumple 27 años.

Cumplimos 27 años, y muchas cosas van cambiando: estamos orgullosos de seguir creciendo, estamos asumiendo nuevos desafíos, incorporando nuevos clientes, sumando nuevas soluciones y servicios a nuestro portfolio, nos seguimos capacitando y actualizando constantemente en las últimas tecnologías del mercado audiovisual y de impresión y digitalización.

Pero no todo cambia… Seguimos con las mismas ganas y energías de siempre para brindarles a nuestros clientes el mejor servicio y la mejor atención, para superarnos día a día, y ayudarlos a cumplir con sus objetivos.